Sea Otter Europe Girona 2021
Este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar la expo SEA OTTER EUROPE en Girona. Momento de ver en vivo las novedades y el rumbo que está tomando el sector, de coincidir y charlar con amigos, viendo carreras de diversas categorías pero sobre todo de pasar un sábado entretenido, ameno y diferente a lo normal.
Dicho esto, si te gusta estar informado y eres un seguidor empedernido de las tendencias probablemente sabrás todas las novedades, por eso y sin querer agobiar a nadie, solo voy a limitarme a hacer cuatro pinceladas básicas de lo que he podido ver...y seguro que me dejo algo!!!
Creo que no es nada nuevo para nadie pero las bicis y el movimiento "gravel" hace tiempo que dejaron de ser una
moda y más que nunca se ha visto que sobre él pivota la renovación y transformación del sector. Tanto en bicis, componentes especializados, accesorios, ropa, rutas... todo lo que pueda ir de la mano de la palabra mágica "gravel" tiene fuerza.
E-bikes, que parecían encaminadas a movilizar a un sector de la población y de ciclistas que no podían
o no querían andar en "bicis pulmonares" y desde hace unos años ha cogido una velocidad crucero que las
ha hecho imparables. Bicis eléctricas para todo el que quiera, sea lo que sea que practiques MTB, carretera o gravel electrificado. Las marcas están haciendo unas bicis eléctricas de una calidad impresionante y, claro está,
todos los componentes y accesorios para ellas que se están diseñando, están a una altura impresionante.
El MTB como pilar fundamental del ciclismo, sigue reinventándose con tecnologías y evoluciones en sus bicicletas que hace solo 1 año eran casi impensables. No solo son cuadros y bicis cada vez más ligeras y más resistentes y componentes y accesorios más evolucionados, es que se están llevando al extremo la belleza y pureza de líneas con la ocultación casi total tanto de cables como de algunos componentes. De locos!!!
Y que decir del ciclismo de carretera que continua evolucionando como siempre, sin parar y a su ritmo, y cuando parece que algo no puede mejorarse, se hace. Ligereza, diseño, resistencia, pinturas... Todo en las bicis es cada vez más y más y más todo.
Como resumen final y tras unos años sin asistir debido a la pandemia, vemos que el sector goza de buena salud y es bonito ver como cada vez hay más practicantes y aficionados al ciclismo y como se está trabajando más intensamente, escuelas y clubes, con las categorías inferiores. Buenísima noticia.
Y con este pensamiento escrito me despido hasta la próxima.
Comentarios