top of page

DIY (Do it Yourself) - Hazlo tú mismo

Aprovecho el blog semanal para hablar de un tema del que mucha gente se piensa que los mecánicos profesionales estamos en contra. Es el tema de que los usuarios se hagan su propio mantenimiento de las bicicletas o el acudir a un taller especializado de confianza. Vaya por delante que, por coherencia propia con mi forma de pensar, yo nunca he estado en contra de que cualquier usuario se haga el mantenimiento de su bicicleta.

Para empezar deberíamos hacernos algunas cuestiones: ¿nos gusta hacerlo? ¿nos gusta invertir nuestro tiempo en ello?¿poseemos los conocimientos mínimos o estamos dispuestos a aprenderlos?¿tenemos "cierta destreza" trabajando con herramientas?¿tenemos un mínimo de herramientas necesarias para trabajar?¿nos gusta que nuestra bici funcione perfectamente? Nada de todo esto es fácil.

Si la respuesta a todas estas preguntas es "SÍ" entonces es que tenemos lo principal para ejecutar la tarea con posibilidades de éxito. En cambio, si la respuesta a alguna de las anteriores preguntas es "NO" puede que nos surjan algunas dudas.


Llegados a este punto podemos "dar gracias" por tener una buena herramienta que nos puede venir genial para hacer servir de guía. YOUTUBE. Y es que con los muchos vídeos que hay colgados podemos ayudarnos para trabajar con nuestras bicis. Pero cuidado, que el que tengamos un vídeo que nos ayude a guiarnos no significa que podamos finalizar la tarea con éxito y seguimos dependiendo de nuestro tiempo, paciencia y de nuestras capacidades para hacerlo. Soy fan de YOUTUBE como herramienta de guía pero no como solución a nuestros problemas.


Y con este pensamiento escrito no quiero dejar de decir que, como profesionales, siempre estaremos a disposición

para realizar cualquier tarea con la que no os atreváis o no tengáis ni tiempo mi paciencia. Somos mecánicos, no cambia piezas.










 

Comments


Posts destacats

Posts recents

Arxius
  • Instagram
  • Facebook

STERRATO CICLI 2022

bottom of page